Fútbol

Laotraliga

El Celta tiene una opción de compra de 7 millones por Aarón Martín

El Mainz ha cedido a Aarón Martín al Celta de Vigo en el mercado invernal.

Aarón Martín posa con la camiseta del Celta.
Aarón Martín posa con la camiseta del Celta.Servicio Ilustrado (Automático)RC CELTA

El lateral de 23 años, por el que el Mainz pagó 6 millones de euros al Espanyol en agosto de 2018, ha regresado a LaLiga Santander en el mercado invernal. El Celta de Vigo ha acogido a Aarón Martín en sus filas en calidad de cedido.

A final de temporada el cuadro celeste deberá decidir si ejerce la opción de compra que se ha reservado sobre él, que según Sport Bild es de 7 millones de euros. Internacional Sub-21 con la selección española, el defensa se formó en la categorías inferiores del Espanyol, con el que disputó más de 60 partidos en LaLiga Santander.

En verano de 2018 fichó por el Mainz alemán, con el que acumula 60 encuentros en la Bundesliga. En su comunicado de prensa, el Celta de Vigo señalaba que Aarón Martín destaca por “su vocación ofensiva, siendo partícipe del juego de ataque de su equipo, y por su excelente rigor defensivo”.

Tras el fichaje de Aarón Martín, el Celta de Vigo busca dar salida a David Costas y a Jorge Sáenz

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, confirmó recientemente que los defensas David Costas y Jorge Sáenz, a los que la dirección deportiva busca una salida después de no conseguirlo en el anterior mercado de fichajes, están apartados del grupo.

“Ambos están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo pero no sabría decirte bien como prosigue esto. Son chicos que tienen chances de jugar en otros clubs y mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol, que seguramente es lo que quieren como futbolistas”, explicó el técnico celeste.