Fútbol

Laotraliga

El Olympique de Lyon ha dado calabazas a Diego Costa

El Olympique de Lyon no ha contemplado la opción de fichar a Diego Costa por su elevada ficha.

Diego Costa con el Atlético de Madrid
Diego Costa con el Atlético de MadridJUAN MEDINAREUTERS

El delantero de 32 años se las prometía muy felices cuando solicitó al Atlético de Madrid la carta de libertad. Y es que Diego Costa no esperaba encontrarse tantos problemas a la hora de encontrar un nuevo equipo. Precisamente el de Lagarto ha querido aprovechar un movimiento del conjunto rojiblanco, como ha sido el fichaje de Moussa Dembelé, para ofrecerse al Olympique de Lyon como recambio.

No obstante, según La Provence, el equipo francés ha descartado su fichaje. En primer lugar por la elevada ficha que percibe Diego Costa, que era de 8 millones de euros en el Atlético de Madrid; y por otro porque buscan a un futbolista de otro perfil como Slimani, del Leicester.

El Atlético de Madrid ha vetado el fichaje de Diego Costa por varios equipos

Si el cuadro colchonero accedió a dar la carta de libertad a Diego Costa fue con condiciones. Una de ellas es que no podrá fichar ni por el Real Madrid ni por el Barcelona ni por el Sevilla ni por ningún equipo que esté vivo en la presente edición de la Champions. De recalar en uno de estos tres equipos de LaLiga Santander, el atacante deberá abonar 25 millones de euros al Atlético, y si lo hace en un equipo que esté jugando la Liga de Campeones, 5. Por su parte, el conjunto rojiblanco ha pagado 3,2 millones a Diego Costa para finalizar la vinculación que les unía hasta final de temporada. A la espera de encontrar un nuevo acomodo, el futbolista se entrena en Brasil.