Fútbol

Laotraliga

El Valladolid podría llevarse a Jon Bautista de la Real Sociedad

Ante el poco protagonismo que está teniendo en la Real Sociedad, Jon Bautista podría recalar en el Valladolid.

Jon Bautista con la Real Sociedad.
Jon Bautista con la Real Sociedad.ANTONIO BATEFE

El conjunto vallisoletano, que ha tenido que renunciar a Carlos Fernández después de que el Villarreal haya irrumpido con fuerza en las negociaciones por el futbolista del Sevilla, sigue buscando un nuevo atacante. Con Guardiola, Weissman y Marcos André en plantilla, el Valladolid piensa ahora en Jon Bautista, de la Real Sociedad, para apuntalar se delantera.

El futbolista de 25 años sólo ha disputado un partido en el presente curso, algo que querría aprovechar el club pucelano para solicitar su cesión de cara al segundo tramo de la temporada. Así lo asegura la Cadena SER, aunque señala que la llegada de Jon Bautista al Valladolid será más complicada de lo que podría indicar el poco protagonismo que está teniendo en la Real Sociedad.

El Real Valladolid trabaja en los fichajes de Carlos Fernández y Dalbert

Más sencillo para el equipo blanquivioleta podría ser el fichaje de Dalbert, cuya llegada a Zorrilla podría ser inminente. El Inter de Milán ha decidido cancelar la cesión del carrilero de 27 años en el Rennes, donde sólo ha disputado nueve partidos, para que pueda tener más protagonismo en el Real Valladolid.

Otro brasileño que atraviesa una situación similar y al que Ronaldo puede llevar al equipo blanquivioleta es a Reinier Jesús. Al igual que ha hecho el Real Madrid con Kubo, al que ha repescado del Villarreal para que tenga más protagonismo en el Getafe, el conjunto blanco podría hacer lo propio con el centrocampista de 18 años. De alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund para poner punto y final a la cesión de Reinier Jesús antes de lo previsto, el favorito para acoger en sus filas al brasileño sería el Valladolid.