FC Barcelona

Valencia C.F.

El Barcelona mira a Valencia, Athletic y Villarreal en busca de fichajes a bajo coste

El nuevo lateral zurdo del Valencia podría llegar procedente del Valencia, del Athletic o del Villarreal.

Alfonso Pedraza con el Villarreal.
Alfonso Pedraza con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana tiene previsto desprenderse a Junior Firpo y, pese a que podría cubrir su baja con un jugador del filial, de cara al siguiente curso busca un nuevo lateral izquierdo. Si bien tiene a varios en su agenda, José Luis Gayà, del Valencia, vuelve a estar en ella. También Yuri Berchiche, del Athletic, aunque el elevado precio de éste hace que el Barcelona piense en Alfonso Pedraza, del Villarreal, como opción low cost.

Si bien varios candidatos sondean la posibilidad de fichar a Angeliño, del Leipzig, Luis Enrique siempre se ha decantado por José Luis Gayà por delante de éste en la Selección. Además reclutar a éste último en sus filas podría ser bastante asequible para el Barcelona teniendo en cuenta que los problemas económicos del Valencia le llevaron a vender a Rodrigo Moreno al Leeds por 30 millones de euros pese a que su cláusula era de 120.

Alfonso Pedraza es la opción low cost que maneja el Barcelona para reforzar su lateral izquierdo

Mucho más caro para el equipo catalán resultaría Yuri Berchiche, al que ya ha sondeado en anteriores ocasiones. Además el Athletic es duro negociador, por lo que parece poco probable que el Barcelona se lance a por él. Por el que sí podría lanzarse, según Superdeporte, es por Alfonso Pedraza, por el que el Betis descartó ejercer la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él.

Ahora el lateral de 24 años se ha reivindicado en el Villarreal a las órdenes de Unai Emery, haciéndose con la titularidad por delante de Pervis Estupiñán. Esto ha llevado al Barcelona a plantearse el fichaje de Alfonso Pedraza siempre y cuando su traspaso no se eleve por encima de los 20 millones de euros.