Fútbol

Laotraliga

Peter Lim da el visto bueno al regreso de Mata al Valencia

Peter Lim da el visto bueno al regreso de Juan Mata al Valencia.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.Oli Scarff / POOLEFE

Aunque volver al conjunto che podría no ser una opción atractiva para el atacante de 32 años precisamente por la presencia de Peter Lim en el club, éste ve con buenos ojos que el asturiano regrese cuando finalice su contrato con el Manchester United. Y es que el Valencia, que sigue buscando compradores para sus mejores jugadores con el objetivo de sanear sus cuentas, ve como una oportunidad de mercado reclutar a Juan Mata a coste cero en su plantilla.

Y es así como pretende reforzarse el club de Mestalla en el mercado invernal, a coste cero o con futbolistas que se encuentren actualmente sin equipo. Si bien piensa en Juan Mata de cara al siguiente curso, de cara al segundo tramo de la temporada solicitará al Arsenal la cesión de Lucas Torreira si es que el Atlético de Madrid pone punto y final a su préstamo en enero. El Valencia se habría lanzado a por el uruguayo tras recibir calabazas de Marc Roca y de Omar Mascarell. En lo que a Marc Roca se refiere, su agente ha señalado: “Está jugando en el mejor club del mundo y todavía necesita algo de tiempo. Sería un error irse ahora”. Por su parte, Omar Mascarell ha dicho: “Cualquier interés es un halago, pero no me bajo del barco del Schalke”.

El Valencia, además, quiere incorporar a un nuevo central. Pese a que Ferro parecía el gran favorito para reforzar la zaga del conjunto che, el Benfica no dejará salir al central de 23 años hasta que cierre el fichaje de Veríssimo con el Santos. Cansado de esperar, el Valencia ha reactivado su interés por Edson Álvarez.