Real Madrid

Laotraliga

Alejandro Francés, el defensa español por el que se pelean Madrid, Sevilla y Juventus

El buen hacer de Alejandro Francés con el Zaragoza no ha pasado desapercibido para Real Madrid, Sevilla y Juventus.

Alejandro Francés
Alejandro Francés con el Real Zaragoza.Real Zaragoza

Al igual que hiciera el Real Madrid en su día, cuando se llevó a Jesús Vallejo del Zaragoza, un nuevo zaguero del conjunto maño ha llamado su atención. Se trata del central Alejandro Francés, que a sus 18 años también tiene al Sevilla y a la Juventus tras sus pasos.

Si bien su salida en el mercado invernal está descartada, Real Madrid, Sevilla y Juventus amenazan su continuidad en el Real Zaragoza de cara a la próxima temporada según MARCA. Su cláusula es de 10 millones de euros, aunque su traspaso podría cerrarse por una cantidad inferior, especialmente si Alejandro Francés puede seguir un año más en calidad de cedido en La Romareda.

El Real Madrid piensa en Pau Torres a corto plazo y en Alejandro Francés a medio

Si bien Alejandro Francés es una apuesta de futuro, a corto plazo el Real Madrid tiene intención de reforzar su zaga con otro central español. Sergio Ramos sigue sin renovar y Pau Torres, del Villarreal, se ha convertido en una prioridad para el cuadro merengue. Aunque el defensor de 23 años también ha sido relacionado con el Nápoles y con el Arsenal, sólo el Real Madrid parece dispuesto a hacer frente a su cláusula de rescisión que es de 65 millones de euros.

Como alternativas, el conjunto blanco piensa en Diego Carlos o en Jules Koundé, ambos del Sevilla. De hacerse con alguno de ellos, el equipo andaluz tendría liquidez como para afrontar el fichaje de Alejandro Francés, que tendría mayor protagonismo si recala en el Sánchez Pizjuán.