Fútbol

Marcos Paulo, el nuevo delantero que está a punto de firmar con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere hacerse a coste cero con Marcos Paulo.

Marcos Paulo
Marcos Paulo con el Fluminese. FOTO: La Razón

El atacante de 19 años termina contrato con el Fluminese al final del presente curso y el conjunto rojiblanco negocia con él para atarle cuanto antes. El Atlético de Madrid, que ya se ha hecho con Moussa Dembelé, quiere ahora a un delantero de futuro como Marcos Paulo.

Según Goal, la propuesta del cuadro colchonero al brasileño, que tiene pasaporte comunitario, es por cinco temporadas. Pensando también en el futuro, el Atlético de Madrid ha cedido a Borja Garcés al Fuenlabrada y tiene previsto hacer lo propio con Ivan Saponjic, que apunta al Cádiz. Por su parte, y pese a que el equipo madrileño está negociando con Marcos Paulo, Moussa Dembelé tendrá hacer mitad de temporada para demostrar que el Atlético debe hacer un esfuerzo con él. Y es que el contrato de cesión firmado con el Olympique de Lyon incluye una opción de compra de 33 millones de euros por el francés.

Además de a Marcos Paulo, el Atlético de Madrid intentó fichar a Milik

Una opción que ha quedado descartada es la de Milik. Aunque, como Marcos Paulo termina contrato a final de temporada, el Olympique de Marsella parece cercano al acuerdo con el Nápoles para cerrar su traspaso durante el mercado invernal; algo que ha intentado, y no ha conseguido, el Atlético de Madrid antes de lanzarse a por Moussa Dembelé.

“Como pasa a menudo en el mercado, y llevo muchos años en esto, la negociación con el Atleti se rompió porque el Nápoles no aceptó la oferta de los rojiblancos. Los azzurri piden mucho más dinero del que el Atlético puede gastarse ahora mismo”, decía recientemente Fabrizio De Vecchi, su agente.

“Mire, el interés del Atleti era muy importante, querían a Milik ahora. Sinceramente, no sé lo que pueda ocurrir en junio, además porque nuestro jugador está muy motivado y quiere volver a jugar cuanto antes”, añadía el representante de Milik.