Fútbol

Laotraliga

Marcelino declara transferibles a cuatro jugadores del Athletic

El Athletic busca acomodo a los cuatro jugadores a los que Marcelino ha colgado el cartel de transferibles.

GRAF7159. VALLADOLID, 08/10/2020.- El centrocampista del Real Valladolid Pablo Hervías (i) y el centrocampista del Athletic Íñigo Córdoba luchan por el balón durante el partido correspondiente al XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid que disputan en Valladolid. EFE/ R. García
GRAF7159. VALLADOLID, 08/10/2020.- El centrocampista del Real Valladolid Pablo Hervías (i) y el centrocampista del Athletic Íñigo Córdoba luchan por el balón durante el partido correspondiente al XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid que disputan en Valladolid. EFE/ R. GarcíaR. GARCÍAEFE

Si bien con el cambio de técnico Ibai Gómez podría tener hasta fin de temporada para demostrar que puede tener sitio en el conjunto vasco, la llegada de Marcelino García Toral no ha cambiado los planes con Iñigo Vicente, con Iago Herrerín, con Íñigo Córdoba y con Kenan Kodro, a los que el club tratará de buscar acomodo en el mercado invernal. De salir alguno de estos futbolistas, que han sido declarados como transferibles, el Athletic liberaría fichas para reforzarse de cara al segundo tramo del campeonato.

Iñigo Vicente ha vivido al margen desde su regreso al conjunto vasco tras su cesión al Mirandés. Pese a que tuvo opciones de abandonar el Athletic en verano, parece que su salida se producirá en el presente mercado invernal. Lo mismo sucede con Iago Herrerín, al que el club estaba dispuesto a facilitar su salida el pasado verano verano y del que también pretende desprenderse este mes de enero.

Kenan Kodro será el primer transferible en salir del Athletic

El Athletic también escuchará ofertas por Iñigo Vicente. El extremo de 23 años también termina contrato en 2022 y el club no tendría previsto ofrecerle la renovación. En el caso de Kenan Kodro, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, está cerca del Real Valladolid, donde llegaría en calidad de cedido. El bosnio se quedaba recientemente fuera de la lista de convocados del Athletic para el partido de Copa del Rey frente al Ibiza, por lo que su fichaje por el Real Valladolid podría ser inminente.