Fútbol

El Sevilla inicia las conversaciones para fichar a Papu Gómez

El Sevilla podría dar la campanada fichando a un Papu Gómez que dejará el Atalanta en el mercado invernal.

Papu Gómez con el Atalanta.
Papu Gómez con el Atalanta. FOTO: Gianluca Checchi AP

El conjunto hispalense, que va a traspasar a Carlos Fernández a la Real Sociedad por 9 millones de euros, no descarta incorporar a un nuevo delantero en el mercado invernal. Una opción que ha surgido en las últimas horas es la de Papu Gómez, que dejará el Atalanta tras su enfrentamiento con el técnico Gian Piero Gasperini, algo que podría aprovechar el Sevilla.

Así lo asegura el periodista Gianluca di Marzio, que señala que ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes. No obstante, el Sevilla todavía no ha presentado una oferta formal al Atalanta por Papu Gómez, al que pretender reclutar en calidad de cedido.

El Sevilla quiere a Papu Gómez ahora y a Otávio para la próxima temporada

Aunque el equipo andaluz tendría una opción de compra obligatoria por el delantero de 32 años, Papu Gómez sería una solución temporal. Tal y como venimos contando en LAOTRALIGA, el equipo andaluz quiere aprovechar que Otávio termina contrato con el Oporto al final del presente curso para hacerse con sus servicios a coste cero, aunque en las últimas horas el Milán ha irrumpido en la puja por el futbolista de 25 años.

Así pues, el Sevilla tendrá que presentar una suculenta oferta a Otávio si quiere cerrar su fichaje. De momento, el club de Nervión ya ha cerrado uno a coste cero de cara al siguiente curso. Se trata de Marko Dmitrovic, que también termina contrato con el Eibar a final de temporada. El portero de 28 años será el recambio de Tomás Vaclík, cuando finalice la vinculación del checo con el Sevilla. El serbio será quien luche con Bono por un puesto en el once titular a partir de la próxima campaña.