Fútbol

Laotraliga

Cádiz, Huesca y Real Valladolid quieren fichar a Gonzalo Plata

Gonzalo Plata, del Sporting de Portugal, tiene a Cádiz, Huesca y Real Valladolid tras sus pasos.

Gonzalo Plata con el Sporting de Portugal.
Gonzalo Plata con el Sporting de Portugal.PEDRO NUNESREUTERS

El extremo de 20 años del Sporting de Portugal quiere jugar en la Liga Santander. Cádiz, Huesca y Real Valladolid están tras los pasos de Gonzalo Plata y el ecuatoriano quiere explorar alguna de estas tres vías para poder recalar en España.

El Cádiz, que ya ha fichado a Ivan Saponjic quiere ahora apuntalar su ataque con este futbolista, que ha disputado 12 encuentros y ha repartido dos asistencias. Sin embargo, podría echarse para atrás ante la oposición del Sporting de Portugal a deshacerse de Gonzalo Plata.

El que no podría echarse para atrás es el Huesca consciente de que el ecuatoriano quiere recalar en LaLiga Santander. Si bien el cuadro oscense rechazaba recientemente a Jesé, que se había ofrecido para reforzar el equipo, sigue buscando a un nuevo extremo que compita con Ontiveros y con David Ferreiro.

El Real Valladolid, por su parte, con Guardiola, Weissman y Marcos André en plantilla, busca a un nuevo delantero. Si bien se ha sumado a Cádiz y a Huesca a la puja por Gonzalo Plata, también tiene a Kenan Kodro, del Athletic, entre sus objetivos. Con un Iñaki Williams de dulce, y tras la irrupción de su hermano en el primer equipo, ambos bien escudados por Asier VillalibreKenan Kodro deberá hacer las maletas. Ni la llegada de Marcelino García Toral ha cambiado su situación en el Athletic y eso es algo que quiere aprovechar el Real Valladolid para cerrar su fichaje en el mercado invernal. El equipo blanquivioleta es el favorito para hacerse con Kenan Kodro, que llegaría en calidad de cedido.