Deportes

El Celta de Vigo volverá a intentar el fichaje de Franco Cervi según Miñambres

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, ha explicado por qué no ha llegado Franco Cervi en el mercado invernal.

Franco Cervi con el Benfica.
Franco Cervi con el Benfica. FOTO: MANUEL DE ALMEIDA EFE

El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, considera que su equipo está “más equilibrado” que antes del mercado de fichajes de enero, pese a que finalmente no han podido cerrar la contratación del centrocampista argentino Franco Cervi, por el que, según adelantó, volverán a pujar el próximo verano.

Reforzamos las posiciones que pretendíamos traer, faltando la guinda de Cervi. Estamos mejor, más equilibrados. Hemos traído tres buenos jugadores y se han ido dos. El mercado no puedo decir que fue perfecto, pero fue bueno en lo deportivo y muy bueno en lo económico”, aseguró.

En este sentido, el máximo responsable del área deportiva subrayó que intentaron “hasta el último minuto” concretar el fichaje del futbolista del Benfica, pero sus buenas actuaciones con el equipo portugués en las últimas semanas provocaron que su situación cambiase.

Los positivos han evitado el fichaje de Franco Cervi por el Celta de Vigo

Cervi era un jugador que no contaba para el Benfica y la situación fue cambiando por los positivos de muchos jugadores. Tuvo que jugar, incluso de lateral, marcó un gol, lo hizo bien y eso complicó todo porque pasó de ser un jugador con el que no contaban a un jugador con el que cuentan”, explicó.

Miñambres, además, aclaró por qué no buscaron otro jugador en el mercado cuando se encontraron con la negativa del Benfica: “Teníamos la certeza de que el jugador era Cervi. No es fácil replicar a Cervi por sus características y por el uso que pretendía hacer el míster de él. Era Cervi o Cervi”.

El director deportivo celeste lamentó la salida del lateral uruguayo Lucas Olaza, la cual achacó a una falta de “acuerdo” con Boca Juniors porque en el club contaban con el jugador.