Fútbol

Laotraliga

El Real Valladolid cede a Stiven Plaza, uno de sus fichajes más decepcionantes

Stiven Plaza ha sido cedido por el Real Valladolid a Independiente del Valle.

Stiven Plaza
Stiven Plaza con el Real ValladolidReal Valladolid

Dos años después de haber llegado al equipo blanquivioleta como una apuesta personal de Ronaldo Nazario, el delantero ecuatoriano de 21 años ha regresado a su país. Stiven Plaza ha jugado dos partidos con el Real Valladolid y tres con el Trabzonspor, donde ha jugado en calidad de cedido durante el primer tramo de la temporada. Ahora lo hará en Independiente del Valle, donde espera tener minutos para que no se vea frenada su proyección.

El comunicado del Real Valladolid sobre la cesión de Stiven Plaza

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Trabzonspor y el Independiente del Valle para que Stiven Plaza juegue cedido en el club ecuatoriano hasta finales de 2021. De este modo, el jugador finaliza su etapa en Turquía y regresa a la entidad en la que se formó”, ha comenzado diciendo el conjunto vallisoletano.

“Stiven Plaza, internacional con las categorías inferiores ecuatorianas, fichó a sus 19 años por el Real Valladolid en enero de 2019, entidad con la que tiene contrato en vigor hasta 2023. Como blanquivioleta combinó actuaciones con el primer equipo y con el Promesas, y ahora regresa a las filas de Independiente, club de la ciudad de Sangolquí, que milita en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano”, añade la nota con la que el Real Valladolid ha hecho oficial su nueva cesión.