Andalucía

El presidente del Cádiz escribe una carta a Luis Rubiales quejándose del VAR

Según le ha dicho el presidente del Cádiz a Rubiales, sus jugadores no son libres para retirarse del campo para mostrar su malestar con el VAR.

Luis Rubiales, presidente de la Federación.
Luis Rubiales, presidente de la Federación. FOTO: Antonio Paz EFE

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, solicitó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que “arregle el tema del VAR, arréglalo ya”, según señaló en una carta abierta en las redes sociales del club andaluz.

En la misma, Vizcaíno manifiesta que Rubiales se “jacta” de haber “cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo”, e insiste en que el presidente de la Federación es el “responsable de que se revierta esta situación”.

La carta de Vizcaíno llega tras la derrota este domingo de su equipo ante la Real Sociedad por 4-1, en el que, tras consultar el VAR, el árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, decidió que no era penalti unas manos del defensa realista Igor Zubeldia en la primera parte y también expulsó al zaguero cadista Marcos Mauro a punto de finalizar este periodo tras una nueva consulta con el VAR.

El mandatario del Cádiz indica que “no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario” a los intereses de su club.

Vizcaíno se queja de no poder “hablar” ni “opinar” ni “alzar la voz, porque nos sancionan” y de tampoco “recusar” a un árbitro porque “está prohibido”.

Además, añade que en caso de “retirar el equipo del campo”, al Cádiz le “quitarían los puntos”.

Vizcaíno califica de “injusticia” el que, “jornada tras jornada”, el Cádiz “sufra” por “errores del VAR”.

“Ese sistema que un día decide una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro, Luis”, observa dirigiéndose al presidente de la RFEF.

El presidente del Cádiz señala en la carta que no sabe “qué decirle al entrenador y a los jugadores, ni qué decirle a la afición” sobre el “silencio respetuoso” del club, el cual finalizó este domingo porque “no puedo callarme más”, subraya.

Vizcaíno recuerda que su entrenador, Álvaro Cervera, es el “único que tiene una sanción en ciernes” tras unas declaraciones realizadas en la primera vuelta por el arbitraje del Cádiz-Granada.

La carta íntegra del presidente del Cádiz a Luis Rubiales

Estimado Luis, estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol: arregla el tema del VAR, arréglalo ya.

Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación.

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses.

No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.

No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.

No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.

Solo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.

Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más.

Nos jugamos todos mucho, querido Luis. Recuerda el barro de la Segunda B cuando hablábamos sobre los impagos y nuestra crítica situación, nosotros cumplimos y fuimos leales a nuestra palabra.

No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora