Fútbol

Sambi Lokonga es la nueva perla que Monchi quiere para el Sevilla

Sevilla y Mónaco son dos de los equipos que pujarán por Sambi Lokonga en verano.

UEFA European Under-21 Qualifying - Belgium vs Germany
Albert Sambi Lokonga con la selección Sub-21 de Bélgica.Jasper Jacobs/BELGA/dpa Jasper Jacobs/BELGA/dpa

El conjunto hispalense, que ya ha fichado a Marko Dmitrovic de cara al siguiente curso, no sólo está atento a futbolistas que, como él, terminan contrato al final del presente curso, también a varios de los jugadores más prometedores del momento. Ese es el caso de Sambi Lokonga, al que Monchi quiere llevar al Sevilla.

El mediocentro de 21 años del Anderlecht ha disputado 21 partidos en lo que va de temporada y ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. Monchi ve en Sambi Lokonga potencial para sustituir a Fernando en el futuro y tratará de cerrar su fichaje antes ya que importantes equipos, como el Mónaco, también están tras sus pasos.

Sambi Lokonga y los otros objetivos del Sevilla

Si bien fichar a Sambi Lokonga supondrá un esfuerzo económico para el equipo andaluz, ya que éste termina contrato con el Anderlecht en 2023, el club de Nervión también está atento a varios futbolistas que terminan contrato al final del presente curso. Aunque el Sevilla ha conseguido retener a Youseff En-Nesyri en sus filas en enero, no sabe qué acontecerá con él el próximo verano. Es por ello que quiere aprovechar que Otávio termina contrato con el Oporto en junio para hacerse con sus servicios a coste cero. Lo mismo sucede con Julian Draxler y con Florian Thauvin.

Julian Draxler, atacante de 27 años, termina contrato con el PSG y es un viejo objetivo de Monchi. No obstante, el elevado salario del alemán, al que no le faltarán pretendientes en verano, podría frustrar su llegada al Sevilla. Lo mismo sucede con Florian Thauvin, al que el conjunto hispalense ya ha tratado de llevarse del Olympique de Marsella en anteriores ocasiones.