Fútbol

Gonzalo Montiel podría ser el recambio de Jesús Navas en el Sevilla

Tras ofrecerse al Villarreal, Gonzalo Montiel podría recalar finalmente en el Sevilla.

Gonzalo Montiel con River Plate.
Gonzalo Montiel con River Plate. FOTO: Nelson Almeida AP

El conjunto hispalense busca un nuevo lateral derecho de cara a la próxima temporada. Jesús Navas tiene 35 años y el Sevilla es consciente que necesitará dosificarle si quiere prolongar al máximo su carrera. Esto es algo que ha llevado al equipo andaluz a fijarse en Gonzalo Montiel.

Y es que River Plate quiere hacer caja por el defensor de 24 años, que en verano entrará en su último año de contrato. Es por ello por lo que Gonzalo Montiel fue ofrecido al Villarreal durante el mercado invernal tal y como reconoció Unai Emery. Si bien Simeone tampoco pierde de vista a su compatriota, al que podría intentar fichar el Atlético de Madrid en verano, ahora el gran favorito para hacerse con sus servicios en LaLiga Santander sería el Sevilla. Eso sí, su fichaje rondaría los 10 millones de euros.

Diogo Dalot, una alternativa a Gonzalo Montiel para el Sevilla

El conjunto hispalense también contempla la opción de aprovechar que este lateral derecho de 21 años no tiene sitio en el Manchester United, lo que ha propiciado que saliese en calidad de cedido rumbo al Milán, para hacerse con sus servicios de cara al siguiente curso. La intención del Sevilla sería fichar a Diogo Dalot en propiedad para apostar por él como recambio de Jesús Navas en el futuro.

Al igual que con Gonzalo Montiel, para hacerse con Diogo Dalot, el club de Nervión debería rascarse el bolsillo. Y es que el Manchester United pagó 22 millones de euros al Oporto por él.