Real Madrid

Laotraliga

Athletic y Real Madrid, posibles opciones para Aymeric Laporte en LaLiga

Aymeric Laporte podría volver al Athletic o bien regresar a LaLiga de la mano del Real Madrid en verano.

Aymeric Laporte
Aymeric LaporteAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El que fuera central del Athletic, ahora en las filas del Manchester City, sólo ha jugado 14 partidos en el presente curso. El conjunto inglés no descarta hacer caja por él en verano, siempre y cuando pueda recuperar los 65 millones de euros que pagó por él en su día. Dicha opción podrían ofrecérsela en LaLiga Santander el Real Madrid y el Athletic, que buscan a un futbolista en la demarcación de Aymeric Laporte.

En el caso del Real Madrid, aunque parece haber acercado posturas en los últimos días con Sergio Ramos, no cuenta con Militao y tampoco descarta hacer caja por Varane. Gusta Jules Kounde, del Sevilla, pero el cuadro merengue no pagará, en ningún caso, su cláusula de 90 millones de euros. Más asequible para el Real Madrid resultaría Pau Torres, cuya cláusula con el Villarreal es de 65 millones de euros. Por ese motivo, si el Manchester City está dispuesto a vender a Aymeric Laporte por dicho precio, podría ser una opción para el conjunto blanco.

También podría ser una opción para el Athletic según Fichajes.net. Si bien el equipo rojiblanco tiene bien cubierta su demarcación, no vería con malos ojos volver a reclutar a Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte y Azpilicueta, opciones para el Athletic para reforzar su zaga

Otro nombre que está sobre la mesa de la dirección deportiva de Rafa Alkorta es el de César Azpilicueta. Se espera una revolución en el Chelsea en verano tras la llegada de Thomas Tuchel, lo que deja en el aire la continuidad del zaguero de 31 años. Esto es algo que podría aprovechar el Athletic para cerrar su fichaje, algo que ha intentado en anteriores ocasiones sin éxito.