Fútbol

Laotraliga

El Arsenal intentará llevarse a Bryan Gil del Sevilla

Pese a la inminente renovación de Bryan Gil con el Sevilla, el Arsenal intentará su fichaje.

Bryan Gil con el Eibar.
Bryan Gil con el Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque, como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto hispalense habría alcanzado un principio de acuerdo con el atacante de 20 años para extender su contrato hasta 2025 e incrementar su cláusula de 35 a 150 millones de euros. Aunque dicho precio es suficiente para espantar al Barcelona, el Arsenal confía en poder alcanzar un acuerdo con el Sevilla para fichar a Bryan Gil.

No obstante, pese al interés del Arsenal, el presidente del equipo andaluz, José Castro, declaraba recientemente: “Va a ser un jugador importante en el Sevilla y todo esto que le está ocurriendo es grande para nosotros. Tiene contrato con el Sevilla, una cláusula alta, aunque no quiero hablar de su cláusula porque quiero que triunfe en el Sevilla”.

La baza del Arsenal para fichar a Bryan Gil

Aún así, director general del club, desvelaba que el Sevilla necesita hacer una gran venta antes de que cierre el presente curso, lo que invita al optimismo al Arsenal respecto a Bryan Gil. “La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión”, decía.

Y es que parece que Mani, el ojeador del Barcelona que descubrió a futbolistas como Pedri, Ansu Fati o Andrés Iniesta para el Barcelona, ha puesto en el mercado a Bryan Gil con estas declaraciones: “Ahora mismo el mejor futbolista de España, y lo comparo con Neymar, se llama Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar y una polivalencia enorme: puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo. Es impresionante. Yo he hablado con Ramon Planes y tiene en mente a Bryan Gil. Si lo hacen ahora tiene una cláusula de 35 millones, pero si renueva con el Sevilla tendrá una de 150”.