Fútbol

Laotraliga

Míchel podría volver a tomar las riendas del Getafe

El nuevo favorito para relevar a José Bordalás al frente del Getafe es Míchel.

Míchel y Ángel Torres, presidente del Getafe.
Míchel y Ángel Torres, presidente del Getafe.larazon

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, José Bordalás se jugará en los próximos dos partidos su futuro como entrenador del Getafe. Si bien el conjunto azulón ha contactado con Robert Moreno, el nuevo favorito para tomar las riendas del equipo madrileño es Míchel.

Así lo asegura el diario AS, que señala que Míchel ya cogió al Getafe en una situación similar hace doce años, cuando reemplazó en el cargo a Víctor Muñoz. Lo hizo a cinco jornadas del final y logró salvar al equipo madrileño. Ahora dispondría de más jornadas para enderezar el rumbo del Getafe, aunque la entidad presidida por Ángel Torres deberá prescindir antes de José Bordalás, algo que cuesta 3 millones de euros.

Los números que podrían propiciar la salida de Bordalás del Getafe y la llegada de Míchel

Seis derrotas consecutivas, 539 minutos sin marcar gol, el pobre juego demostrado sobre el césped y la cercanía cada vez mayor con el descenso han provocado que la continuidad de José Bordalás en el Getafe penda de un hilo y desde el club madrileño se empiecen a barajar diferentes escenarios.

El club que preside Ángel Torres no quiere tomar decisiones en caliente. Nunca lo hace. La situación que atraviesa el equipo es delicada y por ello, aunque el mensaje que se manda de puertas para afuera es de tranquilidad, la realidad es que a nivel interno la figura de Bordalás ya no es intocable.

El equipo azulón se encuentra en el momento más delicado de la ‘era’ Bordalás que se inició en octubre de 2016. Encadena seis partidos sin ganar con cinco derrotas (Athletic, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad y Betis) y un empate (Alavés), suma 539 minutos sin marcar un gol y en los tres últimos encuentros solo disparó una vez a puerta.

Los 17 goles a favor en los 24 partidos de Liga disputados le hacen ser el equipo menos realizador de la categoría y esos números le convierten en el peor Getafe de la historia en Primera a estas alturas de campeonato en sus dieciséis temporadas en la máxima categoría. En total, el conjunto azulón contabiliza esta campaña una media de un gol cada 127 minutos.