Fútbol

El Atlético de Madrid es uno de los pretendientes de Lo Celso en LaLiga Santander

El Atlético de Madrid quiere aprovechar la situación de Lo Celso para llevárselo del Tottenham.

Giovani Lo Celso con el Tottenham.
Giovani Lo Celso con el Tottenham.ADAM DAVYPool via REUTERS

El que fuera centrocampista del Betis, club al que llegó procedente del PSG, milita actualmente en el Tottenham a las órdenes de Mourinho. Pese a ello, y pese a que ha disputado 19 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y repartiendo una asistencia, varios equipos de LaLiga Santander han tentado a Giovani Lo Celso. Uno de ellos, según ha trascendido en las últimas horas, sería el Atlético de Madrid.

Así lo asegura la prensa inglesa, que señala que Giovani Lo Celso es un futbolista muy del agrado de Simeone, que ya solicitó al Atlético de Madrid su fichaje cuando jugaba en el Betis. “Importantes clubes españoles preguntan por Lo Celso. Les convence porque jugaba bien en el Betis cuando estuvo en España. Lo quieren de vuelta en LaLiga, pero el jugador está muy contento en Tottenham ahora y no ve razón para irse este verano”, desvelaba hace unas horas el periodista Fabrizio Romano.

Los motivos por los que Lo Celso podría recalar en el Atlético de Madrid

No obstante, Giovani Lo Celso podría valorar un cambio de aires si Mourinho siguiese la próxima temporada, y es que pretendía tener más protagonismo con el luso. Además, el argentino ha sido multado por el Tottenham, junto a Sergio Reguilón y a Erik Lamela, por saltarse los protocolos contra la Covid-19.

La suma ascendería a 100.000 libras (unos 113.000 euros), y se debe a la aparición de unas fotografías en las que estos tres jugadores aparecieron juntos celebrando la navidad en Londres cuando esto estaba prohibido dada la normativa en el Reino Unido para combatir la pandemia. El club ha decidido dar el dinero de esta multa a los trabajadores del hospital londinense de North Middlesex University, donde el Tottenham suele acudir cada navidades a dar regalos a los niños enfermos, por su trabajo durante la crisis de la Covid-19.