Fútbol

El Manchester City está dispuesto a abonar a la Real Sociedad la cláusula de Isak

Sacar a Alexander Isak de la Real Sociedad le costaría al Manchester City 70 millones de euros.

Alexander Isak con la Real Sociedad.
Alexander Isak con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaEFE

El conjunto inglés está obligado a fichar a un nuevo delantero de cara al siguiente curso ya que Sergio Agüero termina contrato a final de temporada. Consciente del desorbitado precio que están pidiendo algunos equipos por sus delanteros, fichar a Alexander Isak puede ser una buena opción para el Manchester City ya que su cláusula es de 70 millones con la Real Sociedad.

No obstante, para que el equipo que dirige Pep Guardiola tenga opciones de hacerse con el delantero de 21 años, el Borussia Dortmund deberá renunciar a ejercer la opción de recompra que tiene sobre él, que es de 30 millones de euros. Esto es algo que podría depender de Haaland. El conjunto alemán ya renunció el pasado verano a repescar a Alexander Isak y, de volver a renunciar éste, el Manchester City intentará su fichaje según Mirror. La Real Sociedad, por su parte, se remitirá a su cláusula de rescisión, aunque podría intentar renovar al sueco, para aumentar su precio, una vez que se confirme si el Borussia Dortmund le repesca o no.

Alexander Isak podría ser el sustituto de Agüero en el Manchester City

El delantero de 32 años es libre para negociar con otros equipos de cara al siguiente curso. Si bien Sergio Agüero es un nombre que está sonando con fuerza entre los candidatos a la presidencia del Barcelona, no sólo porque llegaría a coste cero sino porque su fichaje podría servir para retener a Messi, el Kun también podría regresar al Atlético de Madrid. Y es que el cuadro colchonero tiene una opción de compra por Moussa Dembelé de 33 millones de euros que, en caso de no ejecutar, le obligará a buscar un nuevo atacante. En este sentido, volver a ofrecer acomodo a Sergio Agüero es una opción atractiva para el Atlético de Madrid al igual que ha resultado atractivo para el equipo madrileño fichar a Luis Suárez el pasado verano. Inter de Milán y Juventus también estarían tras sus pasos.