Fútbol

Laotraliga

Florian Thauvin pide 4 millones por temporada para fichar por el Sevilla

El Sevilla deberá rascarse el bolsillo si quiere fichar a coste cero a Florian Thauvin.

Florian Thauvin con el Olympique de Marsella.
Florian Thauvin con el Olympique de Marsella.Michel SpinglerAP

Al igual que le ha sucedido con el Milán en la puja por Otávio, el conjunto hispalense ha cruzado intereses con el cuadro rossonero también por el extremo de 27 años del Olympique de Marsella, al que Monchi ha intentado fichar en anteriores ocasiones. Florian Thauvin termina contrato a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, algo que ha aprovechado el Milán para trasladarle una oferta de 3 millones al año. El galo, por su parte, pide 4, por lo que habrá que ver si el Sevilla está dispuesto a hacer tal esfuerzo económico.

La baza de Florian Thauvin para exigir tanto dinero, está en que ha notado 7 goles y repartido 9 asistencias en los 33 partidos que ha disputado en el presente curso. El galo ha marcado 46 en los 95 encuentros que lleva desde que regresase al Olympique de Marsella, unos registros que no han pasado desapercibidos para el Sevilla. De alcanzar un acuerdo con Florian Thauvin, éste recalaría a coste cero, lo que daría cierto margen al club de Nervión para asumir los 4 millones que pide.

Otávio, más asequible para Sevilla y Milán

El conjunto hispalense tiene previsto reforzar su delantera en verano y quiere aprovechar que, al igual que Florian Thauvin. Otávio termina contrato, para hacerse con sus servicios a coste cero. El delantero de 26 años vería con buenos ojos una ficha de más de un millón de euros, cifra que no tendrá problema para alcanzar ni el Sevilla ni el Milán, ni el resto de sus pretendientes.