Fútbol

Pedrerol ficha a Royston Drenthe para El Chiringuito

Royston Drenthe, futbolista del Racing Murcia, será el nuevo colaborador de El Chiringuito.

Royston Drenthe con el Racing de Murcia.
Royston Drenthe con el Racing de Murcia.Marcial GuillénEFE

El que fuera futbolista del Real Madrid y del Hércules, ha regresado a España a sus 33 años de la mano del Racing Murcia, equipo que milita en la Tercera División. Ahora compaginará los entrenamientos con El Chiringuito, ya que Josep Pedrerol ha fichado a Royston Drenthe como tertuliano.

Cabe señalar que otro tertuliano como Congo, es el director deportivo del Racing Murcia, motivo por el que el club ha dado el visto bueno a que Royston Drenthe se desplace hasta Madrid para participar en El Chiringuito. “Cuando estuve como invitado lo pasé muy bien y me hace mucha ilusión aportar mi experiencia como jugador”, decía el holandés. “Se respira muy buen rollo en el programa. Creo que es mucho más que un programa de televisión. Espero adaptarme rápido como estoy haciendo en mi equipo”, añadía Royston Drenthe poco después de que Josep Pedrerol anunciase su fichaje por El Chiringuito.

La trayectoria de Royston Drenthe, el nuevo fichaje de El Chiringuito

Royston Rickie Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam, llegó al conjunto blanco hace trece años y medio procedente del Feyenoord de Rotterdam y luego pasó por el Hércules de Alicante y el Everton inglés, en ambos clubes cedidos por el Madrid.

El Alania Vladikavkaz de Rusia, el Reding y el Sheffiels Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes fueron sus siguientes destinos.

Regresó a su país en 2018 al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó durante la pasada campaña.

Ahora ha regresado España para recalar en el Racing Murcia, un club presidido por el empresario italo-australiano Morris Pagniello y que llevaba tiempo queriendo sumar a su proyecto a una figura del fútbol internacional.