Fútbol

Laotraliga

Lopetegui sigue dispuesto a fichar a Jesús Corona para el Sevilla

Jesús Corona, el futbolista más caro de Portugal, sigue siendo un objetivo del Sevilla.

Jesús Corona (Tecatito) con el Oporto.
Jesús Corona (Tecatito) con el Oporto.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto hispalense ha intentado en el pasado el fichaje del este extremo de 28 años, por el que el Oporto pidió 30 millones en su día, y podría ahora aprovechar que en verano entrará en su último año de contrato para hacerse con sus servicios por un precio bastante asequible. Jesús Corona es una debilidad para Julen Lopetegui, que coincidió con él en el Oporto, y ha reconocido públicamente que le gustaría volver a tenerle a sus órdenes en el Sevilla.

Lopetegui asegura que Corona tendría sitio en el Sevilla

El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”, decía. Cuestionado por la posibilidad de volver a tener a sus órdenes al atacante, con el que ya coincidió en el Oporto, Lopetegui añadía: “Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, fueron las palabras del técnico vasco.

Jesús Corona, que ha anotado 3 goles y ha repartido 10 asistencias en los 35 partidos que ha disputado con el Oporto está temporada, es el futbolista más caro de Portugal con una cotización de 30 millones de euros. Por detrás de él se sitúa el español Grimaldo (28), Darwin Núñez (25) y Everton (25), todos ellos del Benfica.