Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid, dispuesto a ceder a Santiago Arias al PSG

Además de PSG, Roma y Everton están dispuestos a llevarse a Santiago Arias del Atlético de Madrid.

Soccer: LaLiga - Getafe v Atletico de Madrid
Santiago Arias con el Atlético de Madrid.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

Sobra un lateral derecho en la plantilla de Simeone. Con Trippier como indiscutible y con Vrsaljko plenamente recuperado, Santiago Arias parece condenado a abandonar el Atlético de Madrid. Por suerte para él, pretendientes no le faltan, y es que PSG, Roma y Everton estarían dispuestos a solicitar su cesión.

Así lo asegura el prestigioso diario Kicker, que señala que el Atlético de Madrid no ve con malos ojos ceder a Santiago Arias siempre que PSG, Roma o Everton acepten tener una opción de compra obligatoria por el colombiano, que termina contrato con el cuadro colchonero en 2023. De estos tres equipos, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios sería el PSG, que busca desesperadamente un nuevo lateral derecho. Ya durante el pasado mercado invernal trató de hacerse con Emerson, aunque implicaba una opción a tres bandas entre el Betis y el Barcelona por el que finalmente decidió no acometer la operación. Aunque el PSG podría volver a intentar el fichaje de Emerson cuando éste recale en el Barcelona, mucha más atractiva parece la opción de que llegue Santiago Arias en calidad de cedido y poder utilizar el dinero que tenía previsto gastar en un nuevo lateral derecho para reforzarse en otras demarcaciones.

Además de a Santiago Arias, el PSG también quiere a Marcos Llorente

En este sentido, también en el Atlético de Madrid, el PSG pretende hacerse con Marcos Llorente. No obstante, sólo está dispuesto a ofrecer 70 millones de euros, una cantidad que se antoja insuficiente si se tiene en cuenta que su cláusula es de 120 millones.