Fútbol

Nolito seguirá en el Celta de Vigo la próxima campaña

El contrato de Nolito con el Celta de Vigo ha sido renovado automáticamente.

Nolito con el Celta de Vigo.
Nolito con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El atacante de 34 años era uno de los futbolistas del conjunto gallego que finalizaba contrato al final del presente curso y que, por tanto, era libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Sin embargo, Nolito ya ha disputado el 60 por ciento de los encuentros ligueros de esta temporada, por lo que su vinculación con el Celta de Vigo se ha prorrogado automáticamente hasta 2022.

Así lo desvela el diario MARCA, que señala que con su titularidad frente al Huesca el sanluqueño suma 23 esta temporada. De las 26 jornadas disputadas, Nolito sólo ha sido suplente con el Celta de Vigo en un partido, mientras que se ha perdido uno por lesión y otro por sanción. Esto es algo que tiene mucho mérito ya que, pese al cambio de entrenador, Eduardo Coudet ha mantenido la confianza en él.

Renovado Nolito, el Celta de Vigo tratará de fichar ahora a Franco Cervi

No obstante, de cara al siguiente curso, el cuadro celeste pretende incorporar a su plantilla a un nuevo extremo. Así lo ha reconocido su director deportivo, Felipe Miñambres, que ha desvelado que el elegido para ello es Franco Cervi, con el que ya estuvo cerca de hacerse el Celta de Vigo durante el pasado mercado invernal. Según ha trascendido, el Benfica pedirá por él 4 millones de euros más otros 4 en variables, un esfuerzo que están dispuestos a hacer desde Balaídos para satisfacer a Eduardo Coudet, que es el que ha pedido el fichaje de su compatriota.