Fútbol

Fútbol

El Cartagena ficha a Coulibaly

El defensa de Burkina Faso, Coulibaly, se ha convertido en el nuevo fichaje del Cartagena.

Yacouba Coulibaly
Yacouba Coulibaly, nuevo fichaje del Cartagena.Fútbol Club Cartagena

El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que lucha por evitar el descenso a Segunda División B, ha anunciado este lunes el fichaje del defensa Yacouba Coulibaly, lateral izquierdo de Burkina Faso, de 26 años y que se suma a la plantilla para cubrir la vacante que ha dejado en ella el lesionado Alberto de la Bella.

Coulibaly, nacido el 2 de octubre de 1994 en Bobo-Dioulasso, llega libre tras haber militado durante la primera parte de la temporada en el equipo francés Le Havre y firma contrato hasta el final de la presente temporada.

Este zaguero se formó en el RC Bobo, uno de los clubes más potentes de su país natal, y dio el salto al fútbol europeo al fichar por Le Havre. En sus dos primeras temporadas en el conjunto galo disputó 47 partidos en la segunda categoría.

La pasada campaña se marchó cedido al París FC y en verano volvió al conjunto desde el que ahora llega al Efesé una vez que rescindió su vínculo.

Se trata de un lateral izquierdo de gran poderío físico, que destaca por su gran nivel defensivo y recorrido por el flanco zurdo del campo.

Yacouba Coulibaly llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión.

El hecho de que De la Bella vaya a estar varios meses de baja y que haya dicho adiós a la presente temporada ha llevado al club a reforzar esa posición en la que contaba con David Forniés, titular en las últimas jornadas, y con el joven canterano Uri Jové.