Fútbol

Marcelino opina sobre el precio que pagó el Athletic por Berenguer

Para Marcelino García Toral lo realmente importante es que Alex Berenguer está riendiendo en el Athletic.

Alex Berenguer con el Athletic Club.
Alex Berenguer con el Athletic Club. FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Marcelino García Toral no quiso entrar a valorar si el fichaje de Alex Berenguer, estimado en unos 10 millones de euros más variables, está resultando caro o barato para el Athletic, pero destacó que el delantero navarro “rinde muy satisfactoriamente”.

No sabría decirte, porque yo soy muy malo haciendo valoraciones económicas en función de los futbolistas, soy horroroso. El mercado es el que decide, pero estamos muy satisfechos de que Berenguer esté con nosotros”, dijo el técnico asturiano sobre el autor de los tantos decisivos a última hora en los dos últimos partidos del conjunto rojiblanco.

Con el primero, ya en el tramo final de la semifinal del jueves ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el de Barañain clasificó a su equipo para la final de la Copa del Rey, la tercera que disputará este año; y con el segundo, en el añadido del choque del domingo contra el Granada en San Mamés, le dio tres puntos que le ha cambiado enormemente la situación en una tabla liguera en la que el Athletic mira ya más a Europa que al descenso.

Berenguer es, con 7 tantos, el máximo goleador en Liga del Athletic y, con 8, el segundo máximo goleador rojiblanco en todas las competiciones, tras Raúl García, que suma 9.

Marcelino ha ponderado la capacidad y la decisión del jugador navarro de “adaptarse a la banda derecha”. “Cuando llegamos creíamos que debía adaptarse a la banda derecha, aunque donde había tenido mejor rendimiento y donde prácticamente había jugado siempre era en la izquierda o detrás del punta. Tuvo la grandísima virtud de convencerse, de que en lado derecho también podía ser un gran jugador, y se lo ha ganado a pulso”, valoró.

Y nosotros muy satisfechos -continuó Marcelino- de que así sea porque se nos acumula el número de futbolistas que pueden jugar en la banda izquierda, muchísimos, y no teníamos tanta abundancia en la banda derecha”.

Por ello, para su entrenador, “lo importante” en el caso de Berenguer “es que está aquí, que rinde muy satisfactoriamente y que ahora está en un grandísimo momento de forma, a nivel de juego y sobre todo de eficacia en la finalización”.

Berenguer, que no empezó de titular con Marcelino, lleva cinco goles en los cinco últimos partidos y cuatro en los últimos cuatro choques ligueros.