Atlético de Madrid

Laotraliga

Vender a Joao Félix y fichar a Oyarzabal, una opción para el Atlético

Mikel Oyarzabal ya suena como posible recambio de Joao Félix en el Atlético de Madrid.

Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La suplencia del futbolista portugués en el derbi parece indicar que el luso no es indispensable para Simeone. Esto es algo que estarían dispuestos a aprovechar varios equipos, mientras que el Atlético de Madrid no vería con malos ojos recuperar los 127 milllones que pagó en su día por Joao Félix. Dicho dinero podría ser empleado por el conjunto rojiblanco para fichar a Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal podría dar un salto en su carrera de la mano del Atlético de Madrid

Y es que el Atlético de Madrid acertó de pleno cuando decidió llevarse a Griezmann de la Real Sociedad. Ahora podría hacer lo propio con este atacante, que ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias en los 31 encuentros que ha disputado esta temporada. El cuadro txuri-urdin es consciente de que le costará retener a Mikel Oyarzabal en sus filas, aunque se remitirá a su cláusula de 75 millones de euros ante cualquier equipo que pretenda hacerse con sus servicios. En el caso del Atlético, sólo podrá hacer frente a dicho precio si vende a Joao Félix.

Precisamente, tal y como contamos en LAOTRALIGA, sería el Real Madrid el que podría propiciar la salida de Joao Félix del Atlético. El conjunto blanco está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico por Mbappé en verano y el PSG estaría obligado a fichar un recambio de garantías para él. Aunque se había hablado de Leo Messi, éste podría seguir en el Barcelona ahora que Joan Laporta ha regresado a la presidencia. Pochettino, por su parte, querría reencontrarse con Harry Kane en el PSG, pero el Tottenham es un duro negociador. El que podría no serlo es el Atlético de Madrid con Joao Félix, otro futbolista del agrado del técnico argentino. No obstante, el futuro de este futbolista de 21 años está en la mano de su compatriota Simeone, ya que está blindado en el cuadro colchonero con una cláusula de 350 millones de euros.