Fútbol

Valencia CF

Christian Oliva quiere que el Valencia le compre

Según Christian Oliva tiene que convencer para que el Valencia ejecute la opción compra.

Christian Oliva
Christian Oliva con el Valencia.Valencia CF

El centrocampista uruguayo del Valencia Christian Oliva se mostró consciente de que debe aprovechar sus oportunidades de ser titular, como la que se le puede presentar este viernes ante el Levante, para “hacerlo bien” y convencer al club de Mestalla “de que ejecuten la opción de compra”.

El mediocentro llegó a la entidad en el mercado de invierno cedido por el Cagliari hasta el final de la temporada pero con la posibilidad de que el Valencia lo adquiera por un precio ya pactado.

Tras haber sido protagonista en la remontada del pasado viernes ante el Villarreal, pues suya fue la asistencia que permitió a Gonçalo Guedes culminarla en el descuento, Christian Oliva podría tener un hueco en el once por las sanciones de Carlos Soler y Uros Racic.

En el próximo partido los dos mediocampistas no pueden jugar y espero que el ‘mister’ me ponga y ahí es cuando tengo que demostrar. Ahora, si juego, me toca demostrar”, explicó en una entrevista al programa ‘Último al arco’ de Radio Sport 890 de Uruguay.

Christian Oliva señaló que cuando fichó por el club ya sabía que no sería titular de manera inmediata pero dijo que pensaba que sí que iba a tener oportunidades.

Hablé con la gente del Valencia, no quería no tener la oportunidad de jugar. Sabía que no iba a ser titular, en ningún equipo la tienes, te la tienes que ganar, pero sí que iba a tener la oportunidad de jugar”, explicó.

El centrocampista explicó que estaba “buscando” el cambio porque en el Cagliari “nunca” le dieron “continuidad”. “Si uno mira los partidos que yo hice, era para haber tenido la oportunidad de jugar y no me la dieron y estaba buscando salida porque no estaba cómodo. Por suerte, salió lo del Valencia”, apuntó.

Antes de venir acá, mi representante me dijo unos clubes interesados, había préstamos por un año y medio y más clubes pero cuando me dijo Valencia, aunque sea por seis meses, elegí Valencia. Sé que puedo convencerlos”, afirmó.