Fútbol

Fútbol

Arturo Vidal podría volver a España de la mano del Betis

El Inter de Milán quiere intercambiar al Betis a Arturo Vidal por William Carvalho.

Arturo Vidal con el Inter de Milán.
Arturo Vidal con el Inter de Milán.Luca BrunoAP

La crisis económica que ha propiciado el coronavirus hace que los equipos quieran usar a los jugadores con menos protagonismo como moneda de cambio para reforzarse al menor precio posible. Por lado, los clubes están ajustando sus gastos, por lo que también buscan desprenderse de aquellos que tienen fichas más elevadas. Por ese motivo, el Inter de Milán está dispuesto a ofrecer a Arturo Vidal al Betis según apuntan desde Italia.

Y es que el equipo italiano quiere reforzarse con William Carvalho, al que Benfica, Leicester, West Bromwich y Wolverhampton han tentado en el mercado invernal. Si bien el Betis estaba abierto a desprenderse de él, principalmente, por su elevada ficha, que es de 2,5 millones de euros, ninguno de estos clubes ha alcanzado los 20 millones que el conjunto verdiblanco demandaba por su traspaso. Tampoco estaría dispuesto a alcanzarlos el Inter de Milán, pero incluirá a Arturo Vidal en la operación.

Arturo Vidal estaría dispuesto a jugar en el Betis

El chileno de 33 años no ha respondido a las expectativas y, dado que termina contrato en 2022, la escuadra neroazzurra buscará desprenderse de él en verano. Arturo Vidal, por su parte, no vería con malos ojos regresar a LaLiga Santander, y menos ponerse a las órdenes de su compatriota Pellegrini en el Betis. Habrá que ver si el club de las Trece Barras está dispuesto a realizar el esfuerzo económico que supondría hacerse cargo de su ficha, que será elevada aunque se rebaje el sueldo. En lo que respecta a William Carvalho, también ve bien dar un salto en su carrera poniendo rumbo al Inter de Milán.