El Málaga anuncia el fichaje de Stefan Scepovic

Stefan Scepovic ocupará el hueco que ha dejado en el Málaga la lesión de Pablo Chavarría.

Stefan Scepovic durante su etapa en el getafe.
Stefan Scepovic durante su etapa en el getafe.

El delantero serbio Stefan Scepovic es nuevo jugador del Málaga para lo que resta de temporada, en sustitución del punta argentino Pablo Chavarría, lesionado de gravedad, anunció este viernes el club malagueño.

El atacante serbio llegó hace unos días a Málaga e, incluso, había pasado el reconocimiento médico y las pruebas de coronavirus, pero su fichaje estaba a expensas de recibir el visto bueno de LaLiga, que dio su autorización este viernes.

Scepovic, de 31 años, militó hasta el pasado 1 de febrero en el Machida Zelvia de la Segunda división japonesa y cuenta con pasado en LaLiga española, tras jugar en el Sporting en la temporada 2013-14, en la que firmó sus mejores registros con 23 goles en 41 partidos.

Pasó por el Celtic de Glasgow y también por el Getafe en la campaña 2015-16, con que el que ascendió a Primera división una temporada después, antes de regresar al Sporting en la 2017-18.

En sus últimos años como profesional, Scepovic ha jugado en Hungría y Polonia, además de haber sido ocho veces internacional por Serbia entre 2012 y 2014, con un gol anotado.

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, ha afirmado que tenían que cubrir la decimoctava ficha profesional de la plantilla, tras la baja de larga duración de Chavarría, porque no podían “dejar a Sergio Pellicer”, el técnico, sin ese efectivo en el “tramo final” de la temporada.

De lo contrario, según Gaspar, si la plantilla se viera, por ejemplo, afectada por casos de COVID-19, tendrían que “apartar a varios jugadores” y el equipo se podría “quedar en cuadro”.