FC Barcelona

Las Palmas

El dinero que reportará a Las Palmas la convocatoria de Pedri con la Selección

Las Palmas ingresará dinero después de que Luis Enrique haya convocado a Pedri con la Selección.

Pedri con el Barcelona.
Pedri con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La convocatoria de Pedri González con la selección española absoluta, confirmada por Luis Enrique Martínez, reportará a la Unión Deportiva Las Palmas, su anterior club, un millón de euros, según han confirmado a Efe fuentes del club grancanario.

Así se recoge en una de las cláusulas del traspaso del futbolista tinerfeño al equipo azulgrana, que deberá desembolsar esa cantidad en una operación que ha ido dando rédito al conjunto isleño a medida que se han ido cumpliendo las cláusulas por objetivos estipuladas en su momento.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo en septiembre de 2019 para el traspaso del atacante, que sería efectivo el 1 julio de 2020, por lo que hasta entonces el talentoso futbolista continuó jugando con Las Palmas en LaLiga SmartBank.

Pedri, de 18 años, consolidado ya como titular en el primer equipo del Barcelona, tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta en alguno de los tres primeros partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que medirá a España a finales de marzo ante Grecia, Georgia y Kosovo.

Pedri, nació en Tegueste (Tenerife) el 25 de noviembre de 2002, fue fichado por el departamento de formación y captación de Las Palmas procedente del Juventud Laguna, y debutó en el fútbol profesional con solo 16 años a las órdenes de Pepe Mel, actual entrenador del equipo amarillo.