Fútbol

Laotraliga

Diego Martínez es el mejor posicionado para ser el nuevo entrenador del Valencia

El Valencia tentará a Diego Martínez para que deje el Granada.

El entrenador Diego Martínez.
El entrenador Diego Martínez.GRANADA CFGRANADA CF

El técnico gallego ascendió con el Granada a Primera División, clasificó al cuadro nazarí para disputar la Europa League y ha conseguido colar a su equipo en los cuartos de final, donde se enfrentará nada más y nada menos que al Manchester United. No es de extrañar que los equipos que pretenden cambiar de entrenador la próxima temporada piensen en Diego Martínez y uno de esos equipos sería el Valencia.

Así lo asegura Fichajes.net, que habla de Diego Martínez como el favorito del conjunto che para tomar el relevo de Javi Gracia. Y es que, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Valencia tendría previsto prescindir del técnico navarro, pese a que éste tiene contrato hasta 2022, de cara al siguiente curso.

El Valencia esperará a Diego Martínez

De momento, el conjunto che es duodécimo en la clasificación y está siete puntos por encima del descenso y a quince de los puestos europeos. Tampoco puede descartarse que el Valencia prescinda de los servicios de Javi Gracia en las próximas jornadas si el equipo se acerca más todavía a los puestos de peligro. Según el citado diario, el club de Mestalla cuenta con una cláusula que hace que resulte fácil, desde el plano económico, rescindir el contrato del técnico navarro, lo que facilitaría la llegada de Diego Martínez. Precisamente para esperar a éste, el Valencia tratará de aguantar a Javi Gracia hasta verano. Habrá que ver si Diego Martínez ve con buenos ojos recalar en la capital del Turia, si apuesta por seguir en el Granada o si es otro equipo el que termina por seducirle.