Fútbol

Laotraliga

Los 2 objetivos del Athletic en la Real Sociedad

El Athletic amenaza la continuidad de dos jugadores en la Real Sociedad.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.Javier EtxezarretaEFE

Limitado por su política de fichajes a la hora de reforzarse, como ya hiciera en su día con Iñigo Martínez, el conjunto rojiblanco mira al cuadro txuri-urdin en busca de refuerzos. Si bien en su día tentó a un Mikel Oyarzabal que terminó renovando con la Real Sociedad, ahora piensa en Mikel Merino con vistas a reforzar su centro del campo. En San Mamés también tendrían previsto a hacer o propio con su delantera, lo que convierte a Jon Bautista en otra opción.

En lo que respecta a Mikel Merino, la Real Sociedad no negociará ni con el Athletic ni con ningún otro equipo por el centrocampista de 24 años. Así pues, si el club rojiblanco quiere hacerse con sus servicios deberá abonar su cláusula de 60 millones de euros. Esto es algo que también se plantea hacer el Real Madrid, y es que fichar a Mikel Merino resultaría más asequible para el cuadro merengue que fichar a Camavinga al Rennes.

La Real Sociedad podría estar abierta a negociar con el Athletic por Jon Bautista

En el caso de Jon Bautista, la Real Sociedad no cuenta con él, y menos tras la llegada de Carlos Fernández en el mercado invernal. Aunque el delantero de 25 años tiene contrato hasta 2023, todo parece indicar que saldrá del conjunto donostiarra en verano. Habrá que ver si la Real Sociedad está dispuesta a negociar con el Athletic por él o si la rivalidad que existe entre ambos clubes hace imposible que se dé esta operación.