Fútbol

Laotraliga

Los 2 cracks de la Premier con los que el Sevilla quiere mejorar su plantilla

Ambicioso, el Sevilla mira a la Premier en busca de refuerzos.

Davidson Sánchez con el Tottenham.
Davidson Sánchez con el Tottenham.Cath Ivill / POOLEFE

Aunque el conjunto hispalense realizará una gran venta antes de que finalice el presente curso, lo hará para obtener liquidez para seguir reforzando su plantilla. Si bien Jules Koundé podría ser el sacrificado, el Sevilla podría aprovechar la situación de Davidson Sánchez para fichar a este central de 24 años por el que el Tottenham pagó 42 millones de euros en 2017. Otro futbolista que podría abandonar la Premier en verano, y al que ha intentado fichar en anteriores ocasiones el equipo andaluz, es Xherdan Shaqiri, con el que no cuenta el Liverpool de cara al siguiente curso.

En lo que respecta a Davidson Sánchez, aunque su tasación es de 35 millones de euros, podría salir del Tottenham por una cantidad bastante inferior, lo que le convierte en una atractiva opción para el Sevilla si vende a Jules Koundé cuya cláusula es de 90 millones. Hacerse con Xherdan Shaqiri. por su parte, costaría unos 15 millones de euros al club de Nervión. No obstante, tras los pasos de este atacante de 29 años también están la Lazio y el Fenerbahçe. Por otro lado, uno obstáculo para el Sevilla a la hora de abordar su fichaje serían los 4 millones de euros que percibe actualmente.

En el caso de Xherdan Shaqiri, podría convertirse en una prioridad para el Sevilla si, en lugar de a Jules Koundé, termina vendiendo a Youssef En-Nesyri, cuya cláusula de 60 millones de euros amenazan con pagar varios equipos. Uno de ellos sería el Borussia Dortmund si vende a Haaland y otro la Juventus si hace lo propio con Cristiano Ronaldo.