Fútbol

Laotraliga

El Arsenal quiere llevarse a Guido Rodríguez del Betis

El Betis podría ver con buenos ojos vender a Guido Rodríguez al Arsenal.

Guido Rodríguez con el Betis.
Guido Rodríguez con el Betis.DPA vía Europa Press

El conjunto verdiblanco estará obligado a vender para poder reforzarse en verano si no se clasifica para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Incluso haciéndolo, no se descarta que el Betis haga caja por alguno de sus pilares, lo que ha llevado al Arsenal a fijarse en Guido Rodríguez.

Pese a que el cuadro londinense pagó 50 millones de euros por Thomas Partey al Atlético de Madrid en verano, éste no ha respondido a las expectativas, lo que ha llevado al club gunner a mirar nuevamente a LaLiga Santander en busca de un nuevo centrocampista. Según Mundo Deportivo, el Arsenal lleva tiempo siguiendo a Guido Rodríguez y pretende negociar con el Betis por él, y es que en ningún caso alcanzará los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Si bien el Betis deberá dar el 25 por ciento de lo que ingrese por el futbolista de 26 años al América, podría ver con buenos ojos negociar por un precio inferior. Y es que el equipo andaluz fichó a Guido Rodríguez por 3 millones de euros y viendo como éste ha disparado su cotización, podría ser un buen momento para hacer caja por él.

El Betis podría vender a Guido Rodríguez al Arsenal y fichar gratis a Dorukhan Toköz como recambio

A falta de lo que acontezca por Guido Rodríguez, el club de las Trece Barras ya ha movido ficha por un futbolista que juega en su misma demarcación. Al igual que ha hecho con Rui Silva aprovechando que termina contrato con el Granada, el Betis ha trasladado una oferta de 1,5 millones de euros por temporada a Dorukhan Toköz, al que pretende firmar por dos temporadas cuando expire el vínculo que le une al Besiktas.