Fútbol

Laotraliga

El precio por el que el Betis estaría dispuesto a vender a Guido Rodríguez al Arsenal

El Betis podría traspasar a Guido Rodríguez por un precio inferior al que figura en su cláusula de rescisión.

Guido Rodríguez con el Betis.
Guido Rodríguez con el Betis.DPA vía Europa Press

El conjunto verdiblanco parece estar abocado para realizar una gran venta para ajustar sus cuentas y poder reforzarse en verano. Aunque Nabil Fekir sería el futbolista con más pretendientes, el Betis podría sacrificar a Guido Rodríguez, al que quiere el Arsenal, para poder retener al galo en sus filas.

Pese a que el cuadro londinense pagó 50 millones de euros por Thomas Partey al Atlético de Madrid en verano, éste no ha respondido a las expectativas, lo que ha llevado al club gunner a mirar nuevamente a LaLiga Santander en busca de un nuevo centrocampista. El Arsenal lleva tiempo siguiendo a Guido Rodríguez y pretende negociar con el Betis por debajo de los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

El América, atento a las negociaciones entre el Betis y el Arsenal por Guido Rodríguez

Según Fichajes.net, el equipo andaluz está dispuesto a ello y podría ver con buenos ojos ingresar una cantidad cercana a los 30 millones de euros por el argentino. Cabe señalar que si Guido Rodríguez es traspasado, el Betis deberá dar el 25 por ciento de lo que ingrese por el futbolista de 26 años al América. Sin duda, un negocio redondo si se tiene en cuenta que el conjunto verdiblanco pagó tan sólo 3 millones de euros por el 75 por ciento de sus derechos.

El Betis podría vender a Guido Rodríguez al Arsenal y fichar gratis a Dorukhan Toköz como recambio

A falta de lo que acontezca por Guido Rodríguez, el club de las Trece Barras ya ha movido ficha por un futbolista que juega en su misma demarcación. Al igual que ha hecho con Rui Silva aprovechando que termina contrato con el Granada, el Betis ha trasladado una oferta de 1,5 millones de euros por temporada a Dorukhan Toköz, al que pretende firmar por dos temporadas cuando expire el vínculo que le une al Besiktas.