Fútbol

Pau López podría volver a España la próxima temporada

Tras su paso por la Serie A, Pau López podría regresar a España.

Pau López con la Roma.
Pau López con la Roma. FOTO: RICCARDO ANTIMIANI EFE

El guardameta de 26 años, por el que la Roma pagó al Betis 23,5 millones en 2019, está ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado. Esto ha llevado al equipo italiano a pensar en Pierluigi Gollini, del Atalanta, de cara al siguiente curso, lo que podría traer a Pau López de nuevo a España.

Esto es algo que podría aprovechar el Betis para ofrecer nuevamente acomodo a Pau López. Aunque el conjunto verdiblanco ya ha alcanzado un acuerdo con Rui Silva, que termina contrato con el Granada, la continuidad de Claudio Bravo está en el aire, por lo que no descarta incorporar a otro portero. Y es que el chileno, al ser preguntado por Colo Colo, decía recientemente: “Yo también estoy abierto en la opción de volver, siempre lo he dicho. Yo me considero muy profesional en lo que hago, nunca cierro las puertas de ningún lugar, y creo que la circunstancia y el tiempo dirá donde toca estar. Si me toca estar en Colo Colo, estaré feliz de volver, de echar una mano, de hacer lo que me toca tanto como lo he hecho en el Betis o en el Manchester City”.

Pau López tendría hasta tres pretendientes en España

Precisamente porque Rui Silva pondrá rumbo al Betis, el Granada sería otro equipo dispuesto a ofrecer acomodo a Pau López según Fichajes.net. Por otro lado el Espanyol, siempre y cuando ascienda a Primera División podría valorar su contratación pese a que en su día no gustó que abandonase el equipo a coste cero para poner rumbo al Betis.