Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid intentará fichar a Gerard Moreno

Gerard Moreno podría cambiar el Villarreal por el Atlético de Madrid en verano.

Gerard Moreno con el Villarreal.
Gerard Moreno con el Villarreal.AFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco acertó de pleno en su día llevándose a futbolistas como Forlán y como Godín del submarino amarillo y vuelve a mirar a Castellón en busca de refuerzos. Y es que el Atlético de Madrid deberá fichar a un nuevo delantero la próxima temporada si optar por no ejercer la opción de compra que tiene sobre Moussa Dembélé, que es de 33 millones de euros. Una opción en LaLiga Santander que gusta mucho a Simeone es la de Gerard Moreno, que esta temporada ha anotado 20 goles en 31 partidos con el Villarreal.

Ya en su día, cuando despuntaba en el Espanyol, el Atlético de Madrid se interesó por él. Ahora, viendo como se ha hecho un hueco en la Selección gracias a su buen hacer con el Villarreal, prepara una oferta por él según apunta Fichajes.net. Cuestionado por posibles propuestas que pudieran llegar por él en verano, Fernando Roig, presidente del Villarreal, señalaba: “Gerard Moreno es extraordinario como persona y como jugador, es un orgullo para nosotros tenerlo. La cláusula de Gerard Moreno es de 100 millones”.

Habrá que ver si el Villarreal se muestra dispuesto a negociar por debajo de su cláusula ya que, de lo contrario, parece complicado que el Atlético de Madrid pueda hacer frente a sus traspaso. Por otro lado habrá que ver si el propio Gerard Moreno, seducido por la posibilidad de poder jugar en el cuadro colchonero, pide al club que facilite su salida, lo que llevaría a ambas partes a buscar un acuerdo satisfactorio.

André Silva, alternativa a Gerard Moreno para el Atlético de Madrid

Otro delantero con experiencia en LaLiga Santander, como André Silva, ex del Sevilla, está siendo seguido por el Atlético de Madrid con vistas a apuntalar su ataque. El futbolista del Eintracht lleva 22 goles en 26 partidos esta temporada y su fichaje rondaría los 35 millones de euros, por lo que le resultaría más económico al cuadro colchonero que el de Gerard Moreno, lo que le convierte en una alternativa al internacional español.