Fútbol

El ridículo precio por el que pueden sacar a Edgar Badía del Elche

Sacar a Edgar Badía del Elche resulta muy asequible.

El portero del Elche Edgar Badía.
El portero del Elche Edgar Badía.Jose Manuel Vidal.EFE

Pese a la posición en la tabla del Elche, el guardameta de 29 años se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander. Edgar Badía es uno de los porteros que más interviene y su precio le convierte en una de las ganas del verano.

Y es que, según Superderporte, sacar a Edgar Badía del Elche cuesta tan sólo 2 millones de euros. Cabe señalar que en el verano de 2019, el Betis rechazó pagar 50.000 euros por él. Fue cuando traspasó a Pau López a la Roma. Sin embargo, a petición de Rubi, el conjunto verdiblanco prefirió pagar 4 millones de euros, más 400.000 en variables al Sporting de Gijón, por Dani Martín. Tres días antes de que se hiciera oficial su fichaje, Edgar Badía fue ofrecido al Betis por varios intermediarios. El murciano había recalado a coste cero en el Elche tras su salida del Reus, y una cláusula en su contrato le permitía salir del equipo ilicitano por 50.000 euros.

Ante la ausencia de un movimiento por parte del Betis, y sin propuestas más interesantes sobre la mesa, Edgar Badía termino renovando con el Elche hasta 2022 aumentando así su cláusula de rescisión.

Edgar Badía ha sorprendido a Messi

Tales son las actuaciones que está cuajando Edgar Badía que, tras enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou, Leo Messi le pidió la camiseta. “Sí, me sorprendió. Pero, ¿sabéis en qué estaba pensando a pesar del resultado? En que este equipo se va a salvar. Como EQUIPO, como GRUPO”, decía en Twitter al ser cuestionado al respecto.