Fútbol

La Real Sociedad, una interesante opción para Ezequiel Garay en LaLiga

Ezequiel Garay podría encontrar acomodo en la Real Sociedad.

Soccer: La Liga - Valencia v Celta de Vigo
Ezequiel Garay con el Valencia.Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

El cuadro txuri-urdin no fichó a ningún central el pasado verano pese a la salida de Diego Llorente y tendría previsto hacerlo éste. No obstante, ante el buen rendimiento mostrado por Robin Le Normand, Aritz Elustondo y Modibo Sagnan, buscará hacerlo a coste cero. Esto ha convertido a Ezequiel Garay en una interesante opción para la Real Sociedad.

El defensa de 34 años se encuentra sin equipo desde que el pasado verano finalizase su contrato con el Valencia. De momento, Ezequiel Garay ha rechazado regresar a su país de la mano de Newell’s Old Boys, y también iniciar una nueva aventura en México, ya que quiere seguir jugando en Europa. Por otro lado, ni Elche ni Cádiz han sido capaces de seducir al argentino con sus propuestas, algo que sí podría hacer la Real Sociedad. Y es que, según Fichajes.net, Ezequiel Garay se ha convertido en una prioridad para su dirección deportiva.

Ezequiel Garay y Mariano Díaz podrían ser los primeros fichajes de la Real Sociedad

La continuidad de Alexander Isak en el cuadro txuri-urdin está en el aire. Por un lado, el Borussia Dortmund podrá ejecutar por última vez este verano la opción de recompra que tiene sobre él, que es de 30 millones de euros, una opción que valorará seriamente si traspasa a Haaland. Por otro lado, serán varios los equipos que amenacen con pagar su cláusula de 70 millones si el conjunto alemán renuncia a repescar al delantero de 20 años. Es por ello por lo que la Real Sociedad se ha fijado en Mariano Díaz. Mariano Díaz no seguirá en el Real Madrid y, según se ha publicado, el conjunto blanco estaría dispuesto a desprenderse de él por una cantidad cercana a los 10 millones de euros ya que, con su salida, el club buscaría librarse de su elevada ficha, que es de 6 millones.