Fútbol

Fútbol

El Alavés destituye a Abelardo

Abelardo ha dejado de ser entrenador del Alavés.

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés.
Abelardo Fernández, entrenador del Alavés.AFP7 vía Europa Press

El colista de LaLiga Santander buscará, a través de un cambio en su banquillo, un revulsivo para lograr la permanencia, algo que actualmente tiene a tres puntos. Es por ello por lo que el Alavés ha prescindido de los servicios de Abelardo Fernández tal y como ha anunciado a través de su página web.

El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero”, ha comenzado diciendo el conjunto vasco.

Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, ha concluido el equipo albiazul.

Abelardo había dejado de contar con Lucas Pérez en el Alavés

A Abelardo Fernández podría haberle pasado factura su enfrentamiento con Lucas Pérez, una de las estrellas del equipo, al que acusó de falta de compromiso. El delantero, no dudó en responder al técnico asturiano a través de su agente: “Respecto a las acusaciones de falta de compromiso de Lucas Pérez con el Deportivo Alavés, aclarar que el jugador en ningún momento ha faltado el respeto ni la honorabilidad al club. En su trayectoria profesional y representando a varios clubes nunca se le ha podido tachar de falta de compromiso. Ante la falta de minutos en los últimos 2 meses, dejar claro que Lucas siempre ha estado y estará a total disposición del entrenador para aportar lo máximo y que el Deportivo Alavés pueda lograr el objetivo de la permanencia”.