Fútbol

Javi Calleja, favorito para convertirse en el nuevo entrenador del Alavés

El Alavés ya ha negociado con Javi Calleja para que sea el relevo de Abelardo.

Fútbol.- Calleja: "Nos gustaría certificar Europa contra el Madrid, vamos sin ningún miedo"
Javi Calleja durante su etapa como entrenador del Villarreal. VILLARREAL CF

El que fuera técnico del Villarreal, sin equipo desde que Unai Emery se hiciera cargo del submarino amarillo, podría volver a entrenar en LaLiga Santander. Si hace unas horas se dijo que el Deportivo Alavés estaba negociando con Javi Calleja, ambas partes podrían haber alcanzado un acuerdo, lo que habría propiciado la destitución de Abelardo.

Javi Calleja, que fue unas de las opciones que contempló el Athletic cuando prescindió de Garitano, ha entrenado en dos ocasiones al Villarreal. En la primera lo hizo en sustitución de Fran Escribá y en otra de Luis García Plaza, que a su vez le había sustituido a él esa misma temporadas.

Ahora nuevamente le llegaría una oportunidad a Javi Calleja para entrenar en LaLiga Santander de la mano del Deportivo Alavés, colista del campeonato aunque a sólo tres puntos de la salvación.

El Alavés es libre de anunciar a Javi Calleja tras haber hecho oficial la salida de Abelardo

El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Desde este lunes, la entidad gasteiztarra y el entrenador asturiano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de enero”, ha dicho el conjunto vasco en el comunicado con el que ha hecho oficial su destitución.

Desde el Deportivo Alavés agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, concluía el equipo albiazul.

A Abelardo Fernández podría haberle pasado factura su enfrentamiento con Lucas Pérez, una de las estrellas del equipo, al que acusó de falta de compromiso y con el que había dejado de contar.