Fútbol

Laotraliga

El Celta de Vigo quiere llevarse a coste cero del Sevilla a Sergio Escudero

Sergio Escudero termina contrato con el Sevilla y podría recalar a coste cero en el Celta de Vigo.

Sergio Escudero con el Sevilla.
Sergio Escudero con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Limitado económicamente para reforzarse, el cuadro celeste considera como una buena oportunidad de mercado poder hacerse a coste cero con Sergio Escudero. El lateral zurdo de 31 años termina contrato con el Sevilla a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos, algo que quiere aprovechar el Celta de Vigo para hacerse con sus servicios a coste cero.

Y es que, según señala Estadio Deportivo, se antoja complicado que el conjunto gallego ejerza la opción de compra que tiene sobre Aarón Martín, que es de 7 millones de euros tal y como contamos en LAOTRALIGA. Por otro lado, David Juncá abandonará el Celta de Vigo en verano, por lo que el club podría necesitar hasta dos nuevos laterales zurdos. Ante este panorama, la opción de Sergio Escudero ha ganado enteros.

Celta de Vigo y Sevilla también piensan en Javi Galán

Otra opción que baraja tanto el Celta de Vigo como el Sevilla es la de Javi Galán. El lateral de 26 años tiene una cláusula de 8 millones de euros, aunque podría salir del Huesca por un precio muy inferior si el cuadro oscense termina descendiendo. No obstante, el Sevilla estaría en mejor posición que el Celta de Vigo para fichar a Javi Galán, motivo por el que no renovará a Sergio Escudero y por el cual éste podría terminar en Balaídos.

Sergio Escudero y Luis Abram, opciones a coste cero para el Celta de Vigo

A petición de Eduardo Coudet, el cuadro celeste quiere aprovechar que Luis Abram termina contrato con Vélez al final del presente curso para hacerse a coste cero con este central de 25 años al que también pretende el Betis. A favor de su fichaje jugaría la presencia de su compatriota, Renato Tapia, en el Celta de Vigo, que ha llegado a pedir públicamente su fichaje.