Atlético de Madrid

Laotraliga

El Atlético de Madrid se plantea fichar a Sergio Canales

Sergio Canales podría cambiar el Betis por el Atlético de Madrid.

Sergio Canales con el Real Betis.
Sergio Canales con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que el centrocampista tiene contrato hasta 2023, ambas partes podrían separar sus caminos en verano. Y es que el Betis necesitará hacer caja por alguno de sus jugadores si quiere reforzarse de cara al siguiente curso, algo que ha llevado al Atlético de Madrid a interesarse nuevamente por Sergio Canales.

Aunque el rendimiento del centrocampista de 30 años ha ido de más a menos esta temporada, tiene muchas opciones de ir a la próxima Eurocopa. Sergio Canales es un futbolista del agrado de Luis Enrique y también de Simeone, que ha pedido en varias ocasiones al Atlético de Madrid su fichaje. No obstante, para que pueda darse este movimiento, el Betis deberá aceptar negociar por debajo de los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Dicha cifra no la alcanzará el cuadro colchonero en ningún caso.

Canales y Lainez, los dos futbolistas del Betis que han sido relacionado con el Atlético de Madrid

También en elequipo andaluz, el Atlético de Madrid está atento a la situación de Diego Lainez. El conjunto rojiblanco peina el mercado en busca de nuevos centrocampistas. Si bien pretende dar un salto de nivel con Fabián Ruiz, también quiere atar a Gonzalo Villar antes de que su precio se dispare. Por otro lado el Atlético de Madrid deberá cubrir la baja de Lucas Torreira cuando éste regrese al Arsenal tras su cesión y la más que probable salida de Héctor Herrera. Esto ha llevado al cuadro colchonero a fijarse, además de en Sergio Canales, en Diego Lainez del Betis.

Si bien el futbolista de 20 años ha cogido cierto protagonismo en las últimas jornadas, lo cierto es que no se ha asentado en la titularidad desde que el conjunto verdiblanco pagase 14 millones de euros por él en enero de 2019, por lo que el club de las Trece Barras podría estar abierto a hacer caja por él.