Fútbol

Laotraliga

Guedes podría cambiar el Valencia por el Wolverhampton en verano

El Valencia quiere vender a Guedes y el Wolverhampton intentará su fichaje.

Gonzalo Guedes con el Valencia.
Gonzalo Guedes con el Valencia.AFP7 vía Europa Press

Tal y como venimos contando, el centrocampista de 24 años está rindiendo por debajo de los esperado y el conjunto che tratará de hacer caja por él este verano. No obstante en el Valencia son conscientes de que precisamente por ello, y por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, difícilmente podrán recuperar los 40 millones que pagaron por Guedes al PSG. Aún así ya hay un primer equipo interesado en el portugués, el Wolverhampton de Nuno.

Y es que el técnico del club inglés está muy atento a la situación de su exequipo el Valencia. Además, Nuno confía en que podrá sacar la mejor versión de su compatriota. Por otro lado, Jorge Mendes es el agente tanto del técnico del Wolverhampton como de Guedes, lo que podría facilitar este movimiento. Y es que parece claro que si el luso no abandona el Valencia en verano su cotización seguirá cayendo.

Guedes y los otros transferibles del Valencia

El conjunto che escuchará también ofertas por Maxi Gómez y por Cillessen. Es el primero el que tiene más mercado y, al igual que Guedes, contaría con pretendientes en la Premier. Cillessen, por su parte, podría recalar en el Ajax, donde Onana ha sido suspendido 12 meses por dopaje.

El club de Mestalla necesita ingresar 26 millones de euros este verano, un problema que podría tener solución con la venta de un único futbolista. Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el Valencia tenía previsto escuchar ofertas por Uros Racic, podría haber equipos dispuestos a alcanzar los 50 millones por el serbio según se ha publicado recientemente, por lo que tampoco puede descartarse su salida.