Atlético de Madrid

Laotraliga

Mikel Merino se convierte en una prioridad para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid volverá a intentar el fichaje de Mikel Merino.

Mikel Merino con la Real Sociedad frente al Athletic en la final de Copa del Rey.
Mikel Merino con la Real Sociedad frente al Athletic en la final de Copa del Rey.AFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco ya trató de fichar al centrocampista de la Real Sociedad el pasado verano después de que el Arsenal abonase la cláusula de Thomas Partey. Sin embargo, el cuadro txuri-urdin consideró insuficientes los 50 millones que el Atlético de Madrid ofreció por Mikel Merino. Ahora el cuadro colchonero tiene previsto reforzarse en su demarcación y Mikel Merino vuelve a ser una opción.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que la cláusula del centrocampista de 24 años es de 60 millones de euros. Otro futbolista en su demarcación que vigila el Atlético de Madrid es a Fabián Ruiz. Aunque el conjunto rojiblanco confía en que podrá hacerse con sus servicios por 50, el Nápoles exige 70 millones de euros, lo que ha llevado a la dirección deportiva a fijarse en Mikel Merino.

Mikel Merino y Fabián Ruiz podrían fichar por el Atlético de Madrid en verano

No obstante, el Atlético de Madrid podría fichar a más de un centrocampista en verano. Lucas Torreira regresará al Arsenal tras su cesión y el cuadro colchonero valora seriamente la opción de hacer caja por Saúl Ñíguez. Por otro lado, escuchará ofertas por Héctor Herrera y podría hacer lo propio por Kondogbia. Este último fue finalmente el relevo de Thomas Partey en el Atlético de Madrid después de que el club lo intentase primero con Mikel Merino, con Fabián Ruiz y con José Campaña. Ahora el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a intentarlo nuevamente con los dos primeros. En lo que respecta a Mikel Merino, la Real Sociedad volverá a remitirse a su cláusula de rescisión.