Atlético de Madrid

Laotraliga

La lista de transferibles con los que el Atlético de Madrid tratará de hacer caja

El Atlético de Madrid prepara una profunda reestructuración de cara a verano.

José María Giménez con el Atlético de Madrid.
José María Giménez con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco sigue líder de LaLiga Santander aunque ha perdido una buena ventaja de puntos respecto al Real Madrid y al Barcelona. Las lesiones han puesto de manifiesto que la plantilla del Atlético era corta y, para colmo, algunos jugadores están rindiendo por debajo de lo esperado. Así pues, el cuadro colchonero se prepara para una profunda reestructuración y buscará hacer caja por varios futbolistas para poder así reforzarse.

Según El Larguero, dos jugadores de renombre que están llamados a salir del Atlético de Madrid en verano son Saúl Ñíguez y José María Giménez. En el caso del primero, parece abierto a cambiar de aires. Un equipo dispuesto a pujar por Saúl Ñíguez es el Bayern de Múnich, que podría ofrecer entre 35 y 50 millones de euros por él. Habrá que ver si el Atlético de Madrid ve con buenos ojos dicha propuesta ya que la cláusula del centrocampista es de 150.

En lo que respecta a José María Giménez, el conjunto rojiblanco ya rechazó una oferta por él de 85 millones de euros. Si bien el Chelsea se mantiene en la puja por el defensor, ahora parece que su prioridad es Joules Koundé, al que confía en sacar del Sevilla por 80. Así pues, el cuadro londinense podría volver a intentarlo con José María Giménez siempre y cuando el Atlético de Madrid acepte negociar por debajo de esa cantidad.

Los otros descartes del Atlético de Madrid

El equipo madrileño, por su parte, no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Moussa Dembélé y tampoco cuenta con Álvaro Morata. Si el internacional español no sigue en la Juventus, el Atlético buscará hacer caja por él. También por Vitolo, por Héctor Herrera y por Vrsaljko, que terminan contrato en 2022.