Fútbol

Laotraliga

Pellegrini quiere que Bernard sea el fichaje estrella del Betis la próxima campaña

Bernard se ha convertido en una prioridad para el Betis de cara a la próxima temporada.

Bernard
Bernard con el Everton.La Razón

Pese a las limitaciones económicas a las que deberá hacer frente el conjunto verdiblanco para reforzarse este verano, el club de las Trece Barras no renuncia a fichajes de nivel. De clasificar al Betis para disputar competiciones europeas la próxima temporada, Manuel Pellegrini solicitará a la dirección deportiva un esfuerzo por Bernard.

Según Fichajes.net, el Everton ha tasado en 12 millones de euros a este extremo brasileño de 28 años. No obstante, el Betis confía en hacerse con sus servicios por un precio inferior aprovechando que termina contrato en 2022. Bernard no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene la nacionalidad española, algo que favorecería su llegada al Benito Villamarín.

Además de a Bernard, el Betis quiere fichar a un delantero y al menos un central

El equipo andaluz, que ya ha fichado a Rui Silva, tendría bastante avanzada la contratación de Mateo Musacchio, que sólo firmó con la Lazio a coste cero. El central de 30 años también recalaría a coste cero en el Betis, donde cubriría el hueco que dejará Aïssa Mandi.

En lo que respecta a la delantera, el conjunto verdiblanco pujará por Rafa Mir cuando éste regrese al Wolverhampton tras su cesión al Huesca. Aún así, dado que su traspaso será de al menos 12 millones de euros, también piensa en Joselu como alternativa. El Alavés podría verse obligado a desprenderse del atacante de 31 años en caso de descenso y el Betis ofrecerá 3 millones de euros. Sea el que sea el delantero al que fiche el Betis, Bernard completaría su ataque.