Fútbol

El Almería solicitará al Villarreal la cesión de Álex Baena

Álex Baena podría cambiar el Villarreal por el Almería en verano.

Álex Baena con el Villarreal.
Álex Baena con el Villarreal.AFP7 / Europa Press Europa Press

Aunque todavía no se sabe en qué categoría jugará la próxima temporada, el equipo andaluz será ambicioso en el mercado logre el ascenso a LaLiga Santander o no. Entre los objetivos del Almería está Álex Baena, prometedor atacante de 19 años del Villarreal.

Según Diario de Almería, el equipo andaluz solicitará al submarino amarillo su cesión. El Villarreal, por su parte, vería con buenos ojos que Álex Baena, que ya ha disputado 16 partidos en el presente curso con el primer equipo, salga en busca de un mayor protagonismo, por lo que el Almería será una opción a tener en cuenta.

Álex Baena podría llegar y Umar Sadiq salir del Almería en verano

Pese a jugar en Segunda División, el delantero de 24 años ha despertado el interés de varios de los mejores equipos de Europa. Umar Sadiq ha marcado 23 goles en 46 partidos con el Almería y tanto el Sevilla como el Bayern de Múnich piensa en él con vistas a apuntalar su ataque.

Si bien el equipo alemán estaría dispuesto a pujar más fuerte por Umar Sadiq, sería el conjunto hispalense el mejor posicionado para cerrar su fichaje. Y es que Monchi quiere aprovechar la buena relación que existe entre el Almería y el Sevilla para reclutar al delantero en su plantilla. Precisamente del conjunto hispalense podría llegar algún jugador en calidad de cedido al Almería, fórmula que el equipo andaluz pretende usar para llevarse a Álex Baena del Villarreal. ¿Conseguirá hacerse con la cesión de este prometedor futbolista?